MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
NÚMEROS PREOCUPANTES

En Mendoza la inflación de abril fue de 6,6% y marcó un récord

Así lo informó la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia, que ya arrastra un 60% de precios más caros que hace un año.

inflacionargentina(1)

Este jueves el Indec informó que la inflación de abril fue de 6% a nivel nacional y que de esa manera la suba de precios de los últimos doce meses alcanzó el 58%. En términos interanuales, además, tocó su punto más alto en las últimas tres décadas.

Por su parte, la situación en Mendoza no fue muy diferente ya que según los datos brindados por la  Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 6,6% en abril, repitiendo el mismo resultado de marzo.

De esta manera el primer cuatrimestre cerró con un aumento del 23,8%, el valor más alto para ese período desde 1991.

Entre los rubros destacados en el informe brindado por la DEIE, se destacan los siguientes incrementos: alimentos y bebidas 5,3%, viviendas y servicios básicos 1,3%, equipamiento y mantenimiento del hogar 8,2% atención médica y gastos para la salud 6,7%, transporte y comunicaciones 4,7%, esparcimiento 6,6%, educación 3,9% y otros bienes y servicios 3,4%.

Datos de la DEIE
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo