MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Urgente

En plena cosecha tremenda tormenta de piedra causó daños en el Este

Una fuerte tormenta de agua, viento y granizo cayó en distintas zonas del este provincial.

Tormenta en el este - desde la ciudad como se observa

Los daños a los viñedos de Mendoza llegan en un momento crítico de la temporada de cosecha. 

Granizo-zona-este
 

Los agricultores locales están actualmente en el proceso de levantamiento de la cosecha, lo que significa que los racimos de uva están expuestos y son más vulnerables a cualquier tipo de daño.

Granizo-zona-este
El tamaño del granizo 

La tormenta de granizo del tamaño de un huevo ha causado daños significativos a los viñedos, fundamentalmente en La Colonia; los otoyanes, Phillips en Junín. También se han reportado daños en algunos distritos de San Martín y Rivadavia;  lo que puede tener graves consecuencias para la cosecha de este año y para la producción de vino en la región. 

Tormenta en el este
Tamaño de un huevo 

Los productores  están preocupados por la pérdida de uvas y por la calidad de las uvas que quedaron en las vides, ya que el daño por granizo puede afectar la madurez y la calidad de la fruta.

Las autoridades han comenzado a evaluar la magnitud de los daños.

Muchos agricultores han sufrido pérdidas económicas importantes debido a la tormenta, y es probable que necesiten asistencia financiera para superar este difícil momento.

La industria vitivinícola de Mendoza es una de las más importantes de Argentina y es reconocida a nivel internacional por la calidad de sus vinos. 

Los viñedos de la región son una parte crucial de la economía local y cualquier daño a la cosecha puede tener consecuencias graves para toda la comunidad

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo