MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Amor sin límites

Es fanático de Charly y se tatuó el legendario salto del músico en Mendoza

El 3 de marzo de 2000 el músico se arrojó desde su habitación en el Hotel Aconcagua de Mendoza. Ese hecho, que fue filmado por un mendocino, se convirtió en una leyenda para los fanáticos del músico Charly García.

charlysalto

Tras arrojarse del noveno piso del hotel Aconcagua a una pileta, Charly García manifestó: “Esta fue la primera cosa deportiva que realmente disfruté en mi vida”.

¿Por qué se tiró desde unos 18 metros de altura hacia una pileta, de apenas 5 metros de longitud y 2,40 de profundidad?, es un interrogante a pesar de sus explicaciones.

El momento fue grabado por el talentoso camarógrafo mendocino Daniel Raquela (propietario del diario digital chileno Chicureohoy.cl), para Canal 7 de Mendoza. El momento del salto generó la preocupación de muchos periodistas y fanáticos que se encontraban a las afueras del hotel por las consecuencias que podría haber tenido el inmortal salto del artista.

charlysalto
El salto fue filmado por  el camarógrafo  mendocino Daniel Raquela 

Charly dio diversas razones para aquel salto. En un programa especial de National Geographic que repasó su vida, le dijo a la cantante Julieta Venegas, conductora del ciclo, algo así como una explicación alegórica: “Me tiraba de los molinos de viento a la pileta. Dudé. Me dije: ¿La embocaré?".

"¿Sabés por qué me tiré?, porque me perseguía la policía. Había un policía abajo y no venía a decirme 'ehhh no se tire', entonces me tiré", también contó Charly a la cantante Julieta Venegas, en el documental.

charlysalto1
 

El hecho tomó una trascendencia inédita y fue tomada como símbolo por miles de fans. Esto se puede comprobar en la decisión que tomó un joven admirador del músico en nuestra provincia: tatuarse ese momento legendario .

charly tatuaje
El tatuaje con el salto de Charly

 

.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo