MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Alerta

Esperan caída del 15% en la ocupación hotelera para la Vendimia 2024

Frente a un preocupante descenso en las reservas anticipadas, el sector hotelero anticipa una significativa reducción en la ocupación durante la celebración de la Vendimia 2024 en comparación con años anteriores.

plaza independencia

La Vendimia 2024, uno de los eventos más emblemáticos y esperados por el turismo en la región vitivinícola, enfrenta este año un panorama desalentador. Según los últimos datos proporcionados por representantes del sector hotelero, se prevé una caída aproximada del 15% en la ocupación hotelera en comparación con el 2023, lo que ha encendido las alarmas entre empresarios y autoridades turísticas.

Este descenso se atribuye principalmente al bajo porcentaje de reservas realizadas hasta la fecha, lo cual marca una diferencia notable respecto al volumen de pedidos que se habían registrado en años anteriores para el mismo período. La reducción anticipada en la ocupación hotelera no solo supone un golpe económico para el sector sino también para la región, que ve en la Vendimia una de sus principales fuentes de ingreso turístico anual.

Ante esta situación, representantes hoteleros han elevado su voz para solicitar un incremento en las acciones de promoción a nivel internacional, con el objetivo de atraer a más visitantes extranjeros que puedan compensar la disminución observada en las reservas anticipadas. La comunidad hotelera subraya la importancia de diversificar y fortalecer las estrategias de marketing, enfocándose en mercados potenciales que aún no se han explotado al máximo.

La Vendimia, celebración que rinde homenaje a la cosecha de uvas y la producción de vino, es un evento que tradicionalmente ha congregado a miles de visitantes nacionales e internacionales, convirtiéndose en un pilar para el turismo y la economía local. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo