MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
GODOY CRUZ

ESTA MADRUGADA - Entró en crisis tras confiscarle su moto y amenazó con hacerse daño

Esto ocurrió en el departamento de Godoy Cruz, intervino personal del grupo GRIS.

99daccfa-deb7-4b9b-b4ad-a241f1d355ad

En la madrugada del día miércoles, una mujer entró en crisis luego de que Tránsito Municipal de Godoy Cruz le secuestrara su moto debido a que carecía de toda la documentación exigida. Además, tampoco era la titular del rodado y se le sumó las multas por estas faltas.

En una situación de crisis nerviosa, la víctima se subió a la pasarela en altura que se encuentra en la rotonda de Carola Lorenzini y Corredor del Oeste (El Pulpo) y manifestó que se iba a arrojar al vacío, producto del suceso del secuestro de su moto, sumado a otras situaciones ocurridas con su pareja. También presentaba antecedentes de alteraciones de su salud mental y de no haber tomado los medicamentos correspondientes para tratarlo por varios días.

Después de lo sucedido, se activó el protocolo de actuación ante situaciones de crisis de alto riesgo. Esto por parte del personal policial que arribó en primera instancia y ratificó el evento crítico. Una vez llegado al lugar el personal del GRIS, el negociador policial comenzó con la primera aproximación e intentó establecer diálogo con la causante previo implementar la escucha activa. La mujer cuestionó fuertemente el accionar del personal de tránsito municipal. Con el correr de los minutos se logró empatía con ella ya que se le ofreció la posibilidad de contactar con el titular del rodado e iniciar los trámites de rigor conforme a la reglamentación vial, entre otras condiciones. 

Gracias al diálogo calmado entre las autoridades y ella, esto provocó que la víctima se distrajera. Luego se bajó de la baranda superior y se sentó a un costado. Finalmente se desvaneció hasta casi desmayarse y esto permitió la inmediata intervención de efectivos de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y del Grupo Especial de Seguridad.

Finalmente, después de las asistencias médicas del Servicio Coordinado de Emergencias en el lugar, y las directivas de la instancia judicial interviniente (Oficina Fiscal 17), fue trasladada al Hospital Pereyra para su contención y asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: OPERATIVO - Cuatro aprehendidos por el robo de cables y cobre en San Martín

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo