MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Engaño

Estafadora fue detenida en Mendoza luego de reiteradas compras de neumáticos

Una mujer de 30 años, quien fingía ser una empresaria del agro en las provincias de Córdoba y San Luís, fue detenida a raíz de diferentes denuncias que señalaban que compraba distintos elementos a través de falsas transferencias bancarias.

policia mendoza

Tras una investigación, la División Delitos Económicos de la Policía de Mendoza estableció que la mujer compraba principalmente cubiertas de camión, además de lubricantes, ropas y hasta juguetes, simulando una solvencia económica en la zona del departamento Guaymallén, en la provincia de Mendoza.

La acusada aparentemente simulaba pagar a través de transferencias bancarias que resultaban ser falsos movimientos, y en otras ocasiones, aun cuando había una cuenta que estaba a su nombre no tenía los suficientes fondos para los pagos.

El último de los hechos fue la compra de cuatro cubiertas de camiones en una gomería de Calle Remedios de Escalada, de dicha ciudad, donde al parecer pagaba con una transferencia de una cuenta bancaria a su nombre de una entidad bancaria de la provincia de Córdoba, por un monto 700 mil pesos.

Confirmada la estafa a este comercio y con alguna información complementaria se pudo ubicar a la mujer, que a su vez había alquilado una casa en un barrio privado dando apariencia de un alto poder adquisitivo.

Los vecinos y comercios de la zona expresaron que ya habían tenido problemas de dinero con la mujer.

Luego de reiteradas denuncias, los pesquisas se pusieron a investigar, y obtuvieron el perfil de la posible estafadora, con un 'modus operandi' similar en los diferentes casos.

Un local de la zona le reclamaba un dinero por compras de alimentos, y otro comercio había denunciado una falsa transferencia que tenía como motivo el pago de mercaderías.

Al momento de realizar el allanamiento en su domicilio, se secuestraron elementos muy importantes que hacen a la investigación, documentación, tarjetas de crédito, comprobantes de transferencias bancarias y el teléfono que usaba para sus trabajos.

También se logró recuperar 12 cubiertas de camiones nuevas, sin uso, además de una gran cantidad de armas y municiones.

La mujer, identificada por sus iniciales A. A., de 30 años, finalmente fue detenida y puesta a disposición del fiscal.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo