MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Protesta

Estatales mantienen reclamo salarial y se movilizan por el microcentro

Trabajadores estatales de Mendoza nucleados en ATE se movilizaron durante la mañana de este lunes en las calles céntricas. Sin acuerdo en las reuniones paritarias piden una recomposición salarial.

movilización estatales

Gremios que conforman el Frente Estatal profundizan el plan de lucha y tras reunirse en el KM O de Mendoza (Avenida San Martín y calle Garibaldi de Ciudad) se movilizan hasta el Parque Cívico donde se desarrollan las reuniones paritarias. Hubo una importante convocatoria y se registraron demoras en la circulación vehicular.

movilización estatales
 

Los trabajadores piden un aumento salarial de emergencia de $40.000; pases a planta de trabajadores contratados; y mejores condiciones laborales.

estatales
 

“Pedimos que los que menos cobran lleguen a cubrir el costo de la canasta alimentaria. Por eso, necesitan los $40.000 de aumento salarial de emergencia que reclamamos. Hay hambre en las familias trabajadoras y precarización, mientras el Gobierno no cumple siquiera con los pases a planta acordados", indicó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Banner whatsapp desktop
 

.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo