MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Tranquilidad

Evacuaron a los trabajadores del petróleo aislados por la nieve

Catorce trabajadores se encontraban aislados desde el martes pasado en consecuencia del fuerte temporal de nieve que se produjo en Malargüe. El Sindicado del Personal Jerárquico del Petróleo de Cuyo le exigieron a YPF que realizaran las tareas correspondientes para asistir a los damnificados y, ante la falta de respuestas, realizaron un paro de 24 horas.

Petróleo

En la tarde del jueves el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja le exigió a YPF que activara un plan de evacuación urgente para 14 trabajadores que se encontraban aislados por el temporal de nieve que se hizo presente en Malargüe.

La preocupación fue creciendo a medida que pasaban las horas ya que enfrentaban condiciones de extrema vulnerabilidad en el área del Cerro Fortunoso, los trabajadores habían comenzado su turno el lunes pasado y el martes quedaron atrapados por las contingencias climáticas.

24 horas después del obligado aislamiento se dio aviso al gremio conducido por Julián Matamala donde, además, se informó que no se contaba con un plan de evacuación del personal y que habían recibido la orden, por parte de YPF, de continuar con la operatoria del equipo.

nieve en el manzano historico tunuyan
La nieve se ha apoderado de Alta Montaña.

Frente a esto, el Sindicato Jerárquico le reclamó a la empresa operadora YPF que ponga en marcha de forma inmediata un rol de evacuación y como primera medida de fuerza se pararon otros equipos de la operadora estatal durante un lapso de 24 horas, desde las 15 del miércoles en todo el territorio provincial.

Finalmente, a las 20 del jueves, empleados especializados de YPF logró despejar el camino y evacuar a los 14 trabajadores quienes, más allá de los momentos angustiantes vividos, gozan de buen estado de salud.

Imagen de portada ilustrativa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo