MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Cerca del alta

Evolución favorable en los niños intoxicados con cocaína en San Martín

Ambos menores, de 2 y 4 años, presentan mejoras significativas en su estado de salud tras el accidente ocurrido en la casa de su padre.

notti

En un giro esperanzador dentro de una noticia que conmocionó a la comunidad de San Martín, los dos niños que sufrieron intoxicación por cocaína presentan una evolución favorable en su estado de salud. El director del Hospital Perrupato, José María Llaver, confirmó que el menor de 2 años ya ha sido trasladado a sala común, mostrando signos claros de recuperación. De manera paralela, la niña de 4 años, internada en el Hospital Notti, continúa bajo observación médica, pero los informes sobre su condición son buenos.  Ambos podrían recibir el alta médica en las próximas horas.

El incidente que puso en vilo a la localidad tuvo lugar hace algunos días, cuando se reveló que ambos hermanos habían sido intoxicados tras consumir cocaína por accidente durante una visita a la casa de su padre. Esta noticia alarmante activó rápidamente los protocolos de emergencia sanitaria y judicial, desencadenando una investigación urgente liderada por Oscar Sívori, Jefe de la Unidad Fiscal de San Martín.

Desde el primer momento, el enfoque de las autoridades estuvo en brindar la asistencia necesaria a los menores afectados, al mismo tiempo que se iniciaban las pesquisas para esclarecer cómo ocurrió el lamentable suceso. A medida que avanzan las investigaciones, se ha puesto especial atención en las circunstancias que rodearon el evento, considerando que todo apunta a un accidente en el contexto de una visita familiar.

De acuerdo con la madre, los niños habían pasado todo el fin de semana con su progenitor en la localidad de Tres Porteñas, en el departamento de San Martín, en la zona este de Mendoza. Cuando los hermanos llegaron de regreso a su hogar, notó que no se encontraban bien de salud.

El caso ha generado una profunda preocupación en la comunidad, tanto por la salud y el bienestar de los niños involucrados como por las implicaciones más amplias relacionadas con la seguridad de los menores en sus entornos familiares. La rápida respuesta de los servicios de salud y la acción decidida de las autoridades judiciales han sido fundamentales para manejar la situación y garantizar la recuperación de los niños.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo