MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
DOCUMENTO JUDICIAL

EXCLUSIVO - El video del momento de la amenaza a los contratistas bolivianos en la finca Sánchez 

Martín Sánchez, unos días antes de la locura que hizo su padre de arremeter con un tractor contra uno de sus empleados,  amenazó de muerte a Urbano Lamas " te pego un tiro en la cabeza..nadie te va a reclamar". Luego arremeten contra la hija del contratista y le intentan quitar el celular. 

WhatsApp Image 2021-04-19 at 01.02.14

Otra prueba contundente a la que tuvo acceso DIARIO MENDOZA muestra el verdadero hostigamiento que vivió la familia de contratistas bolivianos en la finca Sánchez de la empresa GERMINANDO S.A, propiedad de José Sánchez, su esposa e hijos durante las últimas semanas. 

Las imágenes que mostró nuestro medio y que recorrieron el país y el mundo,  delataron la impotencia de un grupo de trabajadores contratista de la finca ubicada en Los Pinos y Olascoaga de Rodeo del Medio en Maipú al ver como se los explota laboralmente y no reciben lo pautado en un contrato.

Ese monto de dinero alcanza los dos millones de pesos, y la familia propietaria de la tierra,  lejos de querer cancelarla iniciaron contra la familia de Urbano lamas, según la propia denuncia de las víctimas una persecución  con el fin de que se cansarán y se vayan del lugar.

EL ATAQUE CON EL TRACTOR 

Estás imágenes muestran como Alexis de 20 años es atropellado por José Sanchez, el propietario de la Finca el pasado sábado 10 de abril, cerca de las tres de la tarde.

Hasta la casa de los contratistas llegaron José Sánchez, su esposa Graciela y Martín el hijo mayor del matrimonio , con el fin de exigirle que se vayan de la propiedad, ante la negativa decidió José Sánchez subirse al tractor y atropellarlo...

Pero lo sucedido no comenzó esa tarde de sábado, ocurrió días antes, mientras la familia de Urbano Lamas se encontraba trabajando en la chacra y llegó Martin Sánchez, allí se vuelve a producir una discusión por la deuda, pero todo estaba siendo grabado, especial atención al momento de la amenaza, Sánchez le advierte a Urbano Lamas que está en su propiedad y lo amenaza...."si quiero te meto un tiro en la cabeza...nadie te va a reclamar"..

El video se corta,  ya que arremeten contra una de las hijas de Urbano Lamas que estaba filmando con su celular lo que ocurría, claramente ella le dice "SRA GRACIELA DEME EL CELULAR" y se produce un forcejeo y se corta, quizá consciente de que no había que dejar pruebas de lo que sucedía del portón hacia adentro de esa prestigiosa firma GERMINANDO S.A.

DIARIO MENDOZA tuvo acceso a este material que también utilizará la justicia, lo sucedido con el tractor tiene el comienzo en este último registro. 

Es el propio Sánchez, es el que le dice a Lamas que había firmado la renuncia de contrato, es en ese momento donde el contratista le dice que irá a una escribanía y la amenaza que se oye con total claridad.

Recordemos que Urbano Lamas denunció que le hicieron firmar obligado y engañado un papel que teóricamente era un comprobante de dinero, ya que le rogaba que le entregaran algo porque no tenían ni para lo esencial, pero para  esa entrega la esposa de Sánchez le exigió la firma de un  recibo que en realidad luego de firmar le dijo- esto según el relato de Lamas" "sabes que acabas de firmar..la renuncia al contrato".

LA IMPUTACIÓN DE JOSÉ SANCHEZ

Inmediatamente el hecho tomó trascendencia pública la justicia avanzó con la investigación, de hecho en la jornada del jueves fueron citados a declarar a la fiscalía correccional a cargo de la Dra. Mercedes Moya, de la Unidad Correccional N 34, ubicada en el palacio judicial de Mendoza.

Luego de la declaración de José Sánchez propietario de la finca y autor de la agresión con el tractor, la fiscal lo imputó del delito de LESIONES LEVES Y AMENAZA, con prohibición de contacto a favor de la familia de Urbano Lamas.

Tras la publicación de las imágenes, los medios de todo el país se hicieron eco de la situación vivida en la finca ubicada en calle Los Pinos y Olascoaga de Rodeo del Medio. Durante la mañana de este jueves integrantes de la colectividad Boliviana se concentraron en el vivero, propiedad de los Sánchez exigiendo justicia. 

José Sánchez - El hombre que atropelló con un tractor a su empleado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN - PANDEMIA - Arrancó un nuevo paro de camioneros y cortan el paso a Chile

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo