MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Aniversario

Fernández Sagasti: Eva Perón "fue un antes y un después" para Argentina

La senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista (PJ) mendocino, Anabel Fernández Sagasti, destacó la lucha de Eva Perón por el voto femenino y reivindicó su "irrupción en la política", que marcó "un antes y un después" en el país.

Sagasti

Así lo expresó la senadora en el homenaje que desarrolló en torno a la figura de Eva Perón, al cumplirse 70 años de su fallecimiento, en un acto realizado junto a otros dirigentes y militantes en el departamento de Luján de Cuyo.

En su discurso, la referente del peronismo mendocino revindicó el legado de Eva Perón, "cuya irrupción en la política fue un antes y un después" para el país.

Además, Sagasti resaltó que "hubo muchas mujeres que lucharon por el voto femenino pero quien lo garantizó fue Evita" y señaló que en el libro La razón de mi vida, "ya pedía por una asignación económica a las mujeres por tareas domésticas y de cuidado".

Más adelante la senadora mendocina hizo mención a la situación del país y remarcó que "todas las respuestas a la coyuntura actual están en nuestra doctrina".

El acto realizó en la sede partidaria ubicada en calles Taboada y Alvear, del mencionado distrito mendocino, y formaron parte autoridades partidarias, senadores y diputados, funcionarios, concejales y militantes del movimiento peronista.

Allí se realizó una ofrenda floral a la figura de Evita y el encargado de abrir el homenaje fue Germán Kemmling, titular del partido justicialista en Luján de Cuyo.

Además, invitaron a recorrer una muestra de arte con motivo de los 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón en la sede del peronismo provincial, ubicada en calle España 1256, de la ciudad de Mendoza.

La muestra de arte "Evita Eterna", donde exponen Omara Serú y Teque Della Penna, se podrá visitar hasta el 29 de julio, de 9 a 20.

Más temprano, en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza, los justicialistas participaron de un acto en la sede del partido y descubrieron una placa en conmemoración de 'Evita Eterna', al cumplirse los 70 años de 'su paso a la inmortalidad'.

El acto fue organizado a las 15 por la rama femenina en la sede del PJ, en Olascoaga 334, desde donde siguieron en vivo la transmisión del acto del PJ nacional, en la sede porteña, junto al presidente del PJ de San Rafael y senador provincial, Mauricio Sat.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo