MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Zonda sin control

Feroz incendio en el Pedemonte: Comenzó la evacuación de Barrios cercanos ante el avance del fuego

Equipos de emergencias redoblan esfuerzos para controlar el incendio entre Divisadero Largo y Nuevas Quintas. No hay viviendas afectadas, pero se ha procedido a la evacuación preventiva.

En un giro urgente de los eventos, las autoridades de Mendoza han proporcionado una actualización crítica sobre el incendio forestal que azota la región del Pedemonte, específicamente entre la Reserva Natural Divisadero Largo y el Barrio Privado Nuevas Quintas, en la zona de El Challao.

Los equipos de emergencia en el lugar incluyen a Defensa Civil, bomberos del cuartel central, bomberos voluntarios de Las Heras y Guaymallén, brigadistas del Programa Provincial de Manejo de Fuego (PPMF), Policía de Mendoza y personal de la Municipalidad de la Ciudad. Todos ellos trabajan incansablemente para controlar las llamas.

Hasta el momento, se reporta que no hay viviendas afectadas directamente por el fuego. Sin embargo, como medida preventiva, se ha procedido a la evacuación del Barrio Privado Nueva Quinta, coordinada por el personal de Bomberos.

El fuego se está desplazando en dirección suroeste, hacia Divisadero Largo, y el viento está jugando un papel crucial, dificultando las maniobras para un rápido control del incendio. Esta situación ha llevado a intensificar los trabajos en la zona, para evitar mayores daños.

En términos de recursos, los brigadistas están equipados con elementos de acción rápida, un camión Scan Hidrante 1403, dos camionetas con kit de Acción Rápida del PPMF, y un camión de refuerzo proporcionado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, entre otros insumos.

Desde el punto de vista de la gestión y coordinación del operativo, están presentes en el lugar autoridades clave, incluyendo al director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor; al secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; y al ministro de Seguridad, Raúl Levrino. Este último se encuentra encabezando el comando del operativo junto al personal de Defensa Civil desde el refugio de Guardaparques en Divisadero.

Como parte del despliegue estratégico, se ha dispuesto una ambulancia en el patio de la Comisaría 59 La Favorita, para atender cualquier requerimiento médico que pueda surgir. Además, bomberos voluntarios de Capital se están desplazando al comando de incidentes en el refugio de Guardaparques de Divisadero Largo, sumándose así a los esfuerzos para controlar el fuego.

La situación es aún crítica y los equipos de emergencia están dando todo de sí para controlar el incendio lo más rápido posible, protegiendo a la población y minimizando los daños al entorno natural. Las autoridades continúan monitoreando de cerca la evolución del incendio y coordinando las acciones necesarias para su extinción.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo