MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Alta montaña

Fin de semana largo: ¿Cuándo se habilitaría el Paso a Chile?

Este viernes se mantiene cortado el tránsito de todo tipo de vehículos entre Mendoza y el vecino país de Chile. Se espera una mejorar temporaria del estado del tiempo.

paso cristo redentor

Este viernes se mantiene cortado el tránsito de todo tipo de vehículos entre Mendoza y el vecino país de Chile mientras se espera una mejora temporaria del estado del tiempo. Durante el mediodía de este miércoles se registraban nevadas en la localidad mendocina Las Cuevas y Portillo, en el vecino país. Dos zonas de alta montaña ubicadas en las inmediaciones del límite fronterizo entre las dos naciones.

alta montaña
Alta montaña, Las Cuevas

Hay poca visibilidad para el tránsito y la temperatura en Las Cuevas llega a los 6 grados bajo cero. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que hasta la noche de este miércoles se mantendrán las condiciones de tiempo adversas y luego comenzarán a mejorar.

Esta situación podría hacer que se abra el Paso temporalmente durante el jueves aunque las condiciones del tiempo desmejorarían el viernes. Para ese día se esperan en alta montaña precipitaciones hacia el mediodía que se extenderían durante todo el sábado. También podría nevar.

En tanto, el domingo y lunes mejoran las condiciones meteorológicas en alta montaña.

Nieve en el Paso Pehuenche
Paso Pehuenche en Malargüe

 

Abrirá el Paso Pehueche desde el 11 de octubre

Por su parte, se informó que el Paso Peheuenche será habilitado el martes 11 de octubre, de 9 a 18 horas. Dicho sistema comunica el departamento Malargüe con la República de Chile.

Comunicado Pehuenche
 

.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo