MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
CRUZADA

Forrest Gump correrá la Media Maratón Ciudad de Mendoza

El chileno Antonio Marshall participará de la carrera invitado por el intendente Ulpiano Suarez.

forrest gump chileno antonio marshall

La Media Maratón Ciudad de Mendoza tendrá su octava edición en este 2023. Con la participación de miles de atletas, pero una presencia será más que destacada y es la de Antonio Marshall, el Forrest Gump chileno, quien invitado por el intendente Ulpiano Suarez, compartirá su cruzada solidaria en la capital mendocina

El corredor que lleva como bandera la Solidaridad, la Empatía, la Inclusión y el Respeto, diciéndole No al Bullying, estará en el certamen de este domingo, visibilizando su campaña ante miles de personas. Sobre su presencia, Marshall comentó: “A partir del contacto con el gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Claudio Orrego, el intendente Ulpiano Suarez me invitó a esta Media Maratón de la Ciudad de Mendoza. Él le habló de mí, de mi motivación por el tema de la inclusión, la empatía, el respeto a las neurodivergencias, a decirle no al bullying”.

 “Esto es una motivación que yo tomé desde que me puse este traje el año pasado. Vi la película varias veces y tiene valores súper nobles, que hoy día siento que se están perdiendo. La idea de vestirme así, de Forrest Gump, es rescatar mi historia de bullying, que yo pude superarla, de mi timidez, de ser un niño que no tenía amigos, a ahora estar motivando a la gente”, apuntó. 

forrest gump chileno antonio marshall
El corredor lleva como bandera la Solidaridad, la Empatía, la Inclusión y el Respeto, diciéndole No al Bullying.

Y continuó: “Es un mensaje esperanzador para todos esos niños que la pasan mal, que están encerrados dentro de sí mismo, que no confían sus problemas o el hostigamiento que sufren a su familia. Es para que sepan que hay esperanza, que hay una vida mejor, que se puede salir de esto. También, es para los niños agresores, para que respeten, sean solidarios y empáticos”. 

Asimismo, expresó: “Se trata, también, de un mensaje esperanzador para las personas que tienen metas importantes. Forrest, a pesar de su condición de autismo, tuvo metas súper importantes que logró en su vida y eso no tiene porqué ser distinto al día de hoy. Forrest Gump no tiene que ser un personaje de ficción, puede ser realidad en cada persona que se supera, que avanza, que corre, porque la idea es correr y avanzar en la vida. Como dice él: 'Para avanzar hay que dejar el pasado atrás'”. 

Antonio Marshall es un atleta que corre maratones desde hace más de una década. Sin embargo, antes se trataba de una motivación propia, mientras que hoy en día es la apuesta a una campaña vinculada a la solidaridad, la inclusión y el respeto de la mano con el deporte. “Yo corro hace 15 años maratones, pero lo hacía como civil, sin ninguna motivación más que la propia. Ahora es motivarme con respecto al resto, correr por otros”, asegura. 

Sobre el surgimiento de este personaje que interpretó Tom Hanks, el deportista comentó: “Una vez que tenía la barba y el pelo, una persona me dijo que me parecía a Forrest Gump y yo estaba vestido como una persona común y corriente. Ahí surgió la idea. Yo demoré 8 meses en poder lograr vencer mi timidez, mi falta de autoestima. Demoré 8 meses desde que compré el disfraz hasta ponérmelo. Lo tenía guardado y un mes antes de una maratón decidí ponérmelo, salir al centro y ya liberarme de los miedos, de los demonios que uno tiene, del temor al qué dirán. Eso también es lo que quiero transmitir, que las personas venzan sus miedos y puedan avanzar y tener logros significativos”. 

De gorra roja, con la mítica barba y la indumentaria como calco de Forrest Gump, Marshall dirá presente en la Media Maratón con la expectativa de “primero, motivar a la gente a hacer deporte y segundo a ver al de al lado como igual, porque todos somos diferentes, pero en el fondo todos somos iguales”. Junto a su noble y honrosa idea, Antonio corre, asegurando que “la carrera es igual que la vida. Tú corres, doblas esquinas y a la vuelta de la esquina puede suceder una cosa buena o de repente el tiempo está nublado y llueve o sale el sol. Entonces, la vida tiene muchos matices a través de los años, que es comparable también a una maratón”. 

Finalizando, y contando un poco acerca de los frutos de esta movilizadora causa, manifestó: “Esto es una experiencia súper positiva. Hay gente que se contacta y me cuenta testimonios personales súper emotivos. Estos casos de superación son los que quiero transmitir, que me han llegado, que yo recojo y comparto con los demás para motivar y darles una esperanza a todos los que no la están pasando bien”. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo