MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Alerta

Fue sofocado incendio forestal en Tupungato

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz registraban este lunes incendios forestales activos,

incendio en valle grande san rafael

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz registraban este lunes incendios forestales activos, mientras que los bomberos lograron contener los focos que ayer afectaban a Córdoba y Santa Fe, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Entre Ríos era la provincia más afectada con tres focos activos en Gualeguay (El Nuevo), Federal (Falucho) y Federación (Charlie).

También presentaban incendios las localidades de Ituzaingó, en Corrientes; Curacó, en La Pampa; el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la provincia de Buenos Aires; San Antonio a la altura de la Ruta 251 km 86, en Río Negro; y El Chaltén, en la zona de Bahía Témpano, en Santa Cruz.

Por otro lado, el informe del SNMF indicó que se "controlaron" once focos en la provincia de Corrientes; dos en Entre Ríos, en las ciudades de Gualeguay y Concordia; uno en Río Negro, en la de zona de Campo Fabián Calabro, en la localidad de San Antonio; y otro en La Pampa, en Utracán.

En esas zonas la línea de control quedó "establecida definitivamente, anclada y asegurada", por lo que se considera que "no hay posibilidad de rebrotes" y la situación tendría que ser irreversible, explicó el SNMF.

Asimismo, los brigadistas lograron contener los incendios que hasta ayer afectaban a la provincia de Córdoba, en Cruz del Eje, y a Santa Fe, en San Lorenzo, en la zona de Campo Timbó.

También se encontraban contenidos los focos del departamento de Pomán, en Catamarca; Mercedes (Laguna Trin y Laguna Medina) y Ituzaingó (Ñupy 2), en Corrientes; Gualeguay (El Asalto y La Vuelta), en Entre Ríos; General Alvear, en Mendoza; y Tolhuin, en Tierra del Fuego.

En esas localidades "el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego", detalló el organismo nacional.

Por último, el reporte relevó que fueron "extinguidas" las llamas que afectaban al departamento de Ledesma, en Jujuy; Capayán, en Catamarca; San Antonio, en la zona de Salinas, El Gauchito y Las Grutas, en Río Negro; y en Tupungato, Mendoza, por lo que los incendios no muestran signos de actividad en ninguna de sus partes.

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

En Entre Ríos operó un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa y un avión hidrante perteneciente al SNMF, mientras que el resto de las jurisdicciones no solicitaron intervención del Ministerio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo