MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

DOLAR BLUE $375.00/$379.00

MENU

29°C

89.5
Malargüe

Video: Desborde de ríos obligaron a cerrar el Paso Pehuenche

Las fuertes tormentas que se registran en el sur de la provincia de Mendoza obligaron a cerrar el Paso Fronterizo Pehuenche.

pehuenche-cerrado

Las fuertes tormentas que se registran en el sur de la provincia de Mendoza obligaron a cerrar el Paso Fronterizo Pehuenche. En as imágenes se puede observar la fuerza del agua provocadas por la tormenta que desboraron ríos y provocaron crecidas en la Ruta 40 a la altura de la localidad Bardas Blancas.

"SE SUSPENDE LA TRANSITABILIDAD EN LA RUTA NACIONAL N°145 debido a inconvenientes ocasionados por las fuertes tormentas. Por lo antes expresado se suspende la Transitabilidad Internacional por el día de la fecha. Se solicita a los usuarios sepan disculpar las molestias ocasionadas.
Personal de la Dirección Nacional de Vialidad se encuentra trabajando en el acondicionamiento de las Rutas Nacionales 40 y 145. Transitar con precaución", indicaron desde la Coordinación Centro de Frontera Pehuenche. 

El Paso Pehuenche (Malargüe)

Paso Pehuenche es un paso de frontera entre la República Argentina y la República de Chile.

Se accede del lado chileno por ruta internacional CH 115, dentro de la Región del Maule. Actualmente, esta ruta está completamente pavimentada, desde la ciudad de Talca hasta Malargüe. La altura de este paso es de 2.553 m s. n. m.. La policía más cercana de Chile se encuentra en el retén La Mina a 62 km de distancia (km 100 de la Ruta CH 115). El servicio de control se encuentra ubicado en el Complejo Fronterizo Pehuenche, en las cercanías de la Laguna del Maule (km 138). El horario de habilitación del paso tiene dos variantes, uno es de 8.00 a 18.00, si se transita por ruta CH 115, y otro es de 8.00 a 21.00 si se lo hace entre el sector La Mina y la laguna del Maule, según resolución de la Gobernación de la Provincia de Talca del año 2007.

Del lado argentino se accede por la ruta nacional 145, en la provincia de Mendoza. Las localidades más próximas son Las Loicas, Bardas Blancas y Malargüe. La aduana argentina se encuentra en Las Loicas.

En noviembre de 2000 comenzaron del lado argentino las obras de pavimentación del paso. El primer tramo de 23 km a partir de la localidad de Bardas Blancas fue finalizado en 2006. En enero del año 2017 quedó oficialmente inaugurada la pavimentación total del último tramo (30 km), que corresponde al lado argentino.

El paso está abierto casi todo el año, exceptuando luego de nevadas intensas en invierno.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo