MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Más ventas

Furor por las compras en el microcentro ante la llegada masiva de turistas

La llegada de cerca de 50 mil turistas a Mendoza en las últimas horas ha generado un verdadero furor por las compras en el microcentro de la ciudad.

compras microcentro

La llegada de cerca de 50 mil turistas a Mendoza en las últimas horas ha generado un verdadero furor por las compras en el microcentro de la ciudad. La mayoría de los visitantes son chilenos, pero también se han observado algunos brasileros, que aprovechan el tipo de cambio favorable para comprar productos en nuestro país.

El valor de la moneda chilena y brasileña es mayor al peso argentino, por lo que los turistas extranjeros encuentran precios muy convenientes en Mendoza. Desde temprano se observaron colas y locales con gran afluencia de personas en el microcentro de la ciudad, especialmente en las zonas comerciales más concurridas.

compras microcentro
 

Los turistas recorren las calles mendocinas en busca de productos típicos de la región, como vinos, aceites de oliva y chocolates, pero también aprovechan para adquirir ropa, electrónica y otros artículos que les resultan más accesibles que en sus países de origen.

Este fenómeno ha generado una gran actividad económica en la ciudad y ha despertado el interés de los comerciantes, que se prepararon con grandes ofertas y promociones para recibir a los visitantes. Las autoridades de turismo de la provincia han destacado la importancia de este flujo de turistas para la economía local y han impulsado medidas para garantizar su seguridad y comodidad durante su estadía en Mendoza.

compras microcentro
 

La llegada masiva de turistas ha generado un verdadero furor por las compras en el microcentro mendocino y se espera que la tendencia se mantenga durante las próximas semanas, con la llegada de nuevos contingentes de visitantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo