MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Gobierno

GABINETE - El oficialismo de Mendoza busca avanzar con la reforma constitucional

Este martes el gobernador Rodolfo Suarez convocó a una reunión de gabinete ampliado con la presencia de los máximos responsables de cada uno de los ministerios. Se analizó la gestión para los próximos meses. El Gobierno quiere avanzar con la reforma de la Carta Magna local.

a(625)

Este martes el gobernador Rodolfo Suarez convocó a una reunión de gabinete ampliado con la presencia de los máximos responsables de cada uno de los ministerios. Se analizó la gestión para los próximos meses. El Gobierno quiere avanzar con la reforma de la Carta Magna local. El encuentro se desarrolló durante la mañana en Casa de Gobierno. Fueron presentados los nuevos ministros Nora Vicario y Víctor Fayad, de Cultura y Hacienda, respectivamente.

"La convocatoria del Gobernador tiene que ver con la gestión, con la gestión de los próximos meses para abordar y analizar lo que se puede hacer en el marco de una situación económica difícil", dijo el vocero del encuentro Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia.

"Pedimos que la oposición reflexione y que esté a la altura del debate, del costo de la política, esperamos que el resultado electoral los coloque en un distinto lugar, para poder realizar los cambios que pretendemos en la Constitución de la provincia", agregó Ibáñez.

El 11 de agosto de 2020, el Gobierno de Mendoza presentó en la Legislatura de la Provincia el proyecto de ley para declarar la necesidad de reforma del texto constitucional, dando inicio de esta manera al proceso reformador, en un nuevo intento de poder adaptar la Carta Magna mendocina a las exigencias de este nuevo siglo. Pero la iniciativa no tuvo el aval de la oposición que consideró inoportuna la propuesta.

Sobre el crecimiento de los casos positivos de coronavirus en la provincia de Mendoza, el funcionario indicó que "no hay que preocuparse por la infraestructura sanitaria y los vecinos deben ser conscientes de que la pandemia no concluyó aún".

"El gobernador siempre dijo durante la pandemia, que era la gestión de todas las áreas de gobierno atravesada por una situación de pandemia. El Gobierno nunca dejó de trabajar en los temas de fondo, nunca se dejó de trabajar y ahora evaluamos lo realizado y lo que se viene", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECHAZO - Suarez repudió el ataque a sede del Grupo Clarín

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo