MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Defensa de la 7722

General Alvear en alerta ante un nuevo embate minero

Desde la Multisectorial de General Alvear apuntaron contra el gobernador y el intendente de Malargüe ante un nuevo embate de desarrollar minería atentando contra la 7722.

MINERIA

Desde la Multisectorial de General Alvear apuntaron contra el gobernador y el intendente de Malargüe ante un nuevo embate de desarrollar minería atentando contra la 7722. Aseguran que hay presiones hacia las instituciones pero prometen salir nuevamente a las calles para defender la Ley. “Nos estamos preparando para eso”, afirmaron.

Desde el sur provincial se mostraron preocupados y remarcan que no van en contra de la minería, sino de un método extractivo que utiliza sustancias contaminantes.

contra la minería
 

Este jueves se presentó un proyecto a través de varios legisladores que quieren llevar adelante un impacto ambiental de la minera San Jorge. “Al sacarle el apartado de “otras sustancias toxicas” a la 7722 habilita a esta minera a que en poco tiempo lo puedan implementar. Esto va a seguir para adelante y vemos cuales son las otras arremetidas pero si es necesario defenderemos la ley otra vez en las calles”, aseguró Javier López, productor e integrante de la Multisectorial.

Otro punto que motivó el malestar fue lo sucedido durante el almuerzo oficial en la última edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, “no nos dejaron colocar individuales con la frase “si al Trasvase y si a la defensa de la 7722”, cuando se enteró el gobierno de la provincia presionaron para que no sucediera y la Cámara de Comercio desistió de esta posibilidad. Está claro que el gobierno no quiere ni el Trasvase ni la Ley”, agregó López.

contra la minería
 

contra la minería
 

Sobre los dichos del gobernador Rodolfo Suarez, al llamar a los defensores de la Ley “fanáticos irracionales”, desde la Multisectorial respondieron sentirse ofendidos, “parece que del lado de ellos no hay fanatismo, nosotros defendemos un recurso cada día más escaso y el gobernador nos ofende como ciudadanos, soy una persona que defiende el recurso estratégico que nos queda, que entienda el señor gobernador que con nosotros se puede dialogar, y a al intendente Ojeda de Malargüe decirle que es el departamento que más recibe de productos bruto geográficos de toda la provincia, entonces si tienen problemas económicos es porque la parte política la está despilfarrando”.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo