MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Post-Portezuelo

General Alvear busca alternativas a Portezuelo del Viento

La principal idea del departamento sureño es recibir los recursos.

portezuelo del viento2(1)

(Por Emanuel Vallejos)

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, participó de una reunión con legisladores, concejales y representantes de la Cámara de Comercio de este departamento para tratar el tema Portezuelo del Viento y cuáles son los ejes en caso de que la obra se caiga tras el posible Laudo presidencial. 

Acerca de las palabras vertidas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, Marcolini aseguró que hay que esperar la decisión oficial, aunque entiende que de hacer un nuevo estudio de impacto ambiental llevará al menos 3 años. En este sentido señaló que a Mendoza no le sirve formar parte del COIRCO.

Ante este panorama, el intendente alvearense expresó que Mendoza tiene que saber hacia dónde ir, y en caso de que se caiga definitivamente la obra de Portezuelo del Viento qué destinos tendrán esos fondos, “el cual deberían destinarse en su mayoría para el sur provincial”, enfatizó.

Concluimos en dos cuestiones centrales: El trasvase del Río Grande al Atuel junto a la eficiencia hídrica, al mejoramiento del revestimiento de canales, de la red secundaria y terciaria, a la mejora intra-finca, es decir un manejo de la oferta y de las condiciones en las que se aproveche esa agua”, detalló.

Pese a que se esperará al Laudo presidencial, se avanzará en una postura departamental y una postura en común con los departamentos del sur para detectar cuáles son los temas que garanticen el oasis sur. “Va a ser un tema complejo, sin lugar a dudas, pero son los temas que se deben plantear”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo