MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Educación

GENERAL ALVEAR - La DGE aseguró que se dará continuidad al comedor escolar y las jornadas extendidas

Ante la preocupación de docentes y supervisores por la ausencia del comedor escolar y las jornadas extendidas, el director de la DGE José Thomas, quien se hizo presente en General Alvear para el lanzamiento del programa “Mendoza Futura”, respondió a los reclamos asegurando que ambos proyectos continuaran implementándose.

thomasalvear

Por Emanuel Vallejos

La inquietud por parte del sector de la educación se debe a que con la vuelta a la presencialidad absoluta en el nivel primario aún no se reactivan los proyectos mencionados por lo que se había elevado un reclamo a la DGE.

Thomas indicó que actualmente hay otra prestación, “hoy hay comedores que no están pero estamos repartiendo 110 mil bolsas de comida, o sea que no es que no está el comedor”.

En cuanto a la demora existente explicó que “si volvemos a la burbuja los chicos se quedan una o dos semanas sin esa posibilidad por eso hemos ido lento, creemos que si esto se estabiliza y si la variante Delta no nos pega, en unos días podremos tener novedades porque queremos abrir los comedores”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GENERAL ALVEAR - Reclamo de docentes por la ausencia del comedor escolar y las jornadas extendidas

Reclamo de docentes en General Alvear fue escuchado por Thomas

Otro de los planteos estaba dirigido a la suspensión de la jornada extendida, la cual es ley desde el 2006, “Para los docentes que especulaban que podía cerrarse les digo que se queden tranquilos, hay que ampliarla y dirigirla fuertemente a las trayectorias más débiles y a quienes más lo necesitan. El futuro de la educación se basa en las trayectorias reales de los chicos y no en las trayectorias graduadas como nos acostumbra la educación, para eso las jornadas extendidas se vuelven muy potentes y esta es una política fundamental”.

El funcionario aclaró tambien que se está trabajando en la resolución para la presencialidad total en el nivel secundario y superior. “La provincia ha insistido en mantener a los alumnos en las aulas, fue una posición clara del gobernador, desde noviembre del año pasado las escuelas han estado abiertas, se nota la decisión política pero tambien basada en evidencias, en los números del GEM, de salud, de transporte y eso habla de una gestión que se mueve con evidencias”.

Producción periodística: Nina Andrea Lesik, Emanuel Vallejos y Diego Musa

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo