MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Viajeros

General Alvear suma acciones para posicionarse como destino turístico

El Intendente Walther Marcolini recibiò a la Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza Nora Vicario para presentar una nueva movilidad destinada a promover el turismo local.

general alvear

El Intendente Walther Marcolini recibiò a la Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza Nora Vicario para presentar una nueva movilidad destinada a promover el turismo local. Además se refirieron a los resultados del estudio de mercado sobre turismo departamental realizado por UNCuyo y al programa de colocación de nuevos carteles turísticos.

La movilidad fue adquirida mediante fondos municipales y que será fundamental para la difusión de los atractivos de General Alvear, como así también lo será la colocación de nuevos carteles turísticos, “son 50 carteles en la vía pública que pondrá en valor cada lugar que tenemos, desde nuestra bodega Faraon hasta sectores privados, emprendimientos turísticos, cabañas y muchos otros lugares", señalò Marcolini.

La carteleria demandò una inversiòn de 800 mil pesos. Además están encaminados los tótems de ingreso a la provincia por un costo superior a los seis millones y medio de pesos.

walther marcolini general alvear
 

El intendente resaltó el trabajo realizado junto a la UNCuyo para determinar cuál es el tipo de cliente turístico que elige General Alvear, cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene el departamento en este aspecto: “Esto tiene que ver con un feedback. Es una buena experiencia y seguiremos trabajando en esta dirección”.

Por su parte, la Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Nora Vicario, destacó la estrategia de General Alvear respecto al turismo y a la cultura, ambos como actividades económicas que derraman trabajo genuino. 

“Mendoza está siendo protagonista del turismo nacional y es un destino elegido por los turistas brasileros, que es muy apreciado. Es importante trabajar en equipo para fortalecer la marca Mendoza, el turismo y la cultura hacen que nuestra provincia esté siempre adelante en este sector” expresó la funcionaria provincial.

Producción periodística: Diego Musa, Emanuel Vallejos y Nina Andrea Lesik 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo