MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Reclamo

Gremios estatales de Mendoza reclaman un bono por la alta inflación

ATE, SUTE y AMPROS unifican fuerzas para exigir al Gobierno de Mendoza un bono salarial al término de enero y ajustes que equiparen la pérdida del 70% del poder adquisitivo durante el 2023.

paritaria ampros

Distintos gremios estatales de la provincia de Mendoza, entre ellos ATE, SUTE y AMPROS, se han unido para presentar una demanda conjunta al Gobierno provincial, solicitando un bono salarial que se efectúe al concluir el mes de enero. Además, los sindicatos han manifestado la necesidad de aumentos que compensen la pérdida de más del 70% de su poder adquisitivo experimentada durante el año pasado.

La solicitud conjunta fue realizada a las autoridades gubernamentales, donde los representantes sindicales argumentaron que el deterioro del salario real de los trabajadores estatales supera la capacidad de enfrentar los costos de vida, especialmente en un contexto económico marcado por la inflación.

paritarias sute
Imagen de la reunión paritaria del SUTE

Ricardo González, representante de ATE, expresó: "Hemos perdido más del 70% de nuestro poder adquisitivo en el 2023. La inflación ha impactado severamente en los salarios de los trabajadores, y es imperativo que el Gobierno tome medidas concretas para paliar esta situación. El bono al finalizar enero es una necesidad urgente".

A su vez, desde SUTE y AMPROS, sindicatos que representan a los trabajadores de la educación y de la salud respectivamente, se sumaron a la solicitud y destacaron la importancia de que los ajustes salariales compensen la pérdida del poder adquisitivo.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo