MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

8°C

89.5
TURISMO

Ya se puede transitar hasta el Cristo Redentor

La Dirección Provincial de Vialidad, junto con Vialidad Nacional, acondicionaron el camino que estuvo cerrado por las nevadas. El circuito ya se encuentra en condiciones de transitabilidad.

circuito cristo redentor

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) abrió finalmente hoy el ascenso al monumento internacional del Cristo Redentor, que divide Argentina y Chile; circuito de 8 kilómetros que asciende desde la villa cordillerana de Las Cuevas hasta los casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, en lo que fuera el antiguo paso binacional de Uspallata.

junto a Vialidad Nacional trabajaron conjuntamente en el despeje de la ruta al Cristo que por los temporales de nieve y viento tardíos que golpearon la zona dejaron impactantes formaciones de hielo que demandó gran dedicación para su despeje.

circuito cristo redentor
La transitabilidad del circuito al Cristo Redentor se encuentra en condiciones para poder circular.

El administrador de la DPV, Osvaldo Romagnoli y la presidenta del Emetur (Ente Mendoza Turismo), Gabriela Testa, celebraron la apertura de un ícono de la provincia y punto de visita constante de los turistas que llegan a Mendoza.

“Es muy valioso el esfuerzo de nuestra gente de la DPV en alta montaña, que estuvo muchas horas, con mucho frío, acondicionando el camino, despejando grandes cantidades de nieve que se habían acumulado en algunos sectores y dificultó la habilitación del circuito antes de tiempo” destacó el administrador de la DPV, Osvaldo Romagnol. 

Por su parte, Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur) señaló que el Cristo Redentor es un atractivo muy importante de una de las excursiones más significativas que tiene la provincia de Mendoza, Alta Montaña.

“La grandilocuencia de su tamaño y las posibilidades de obtener vistas maravillosas de los caracoles de Chile, como así también, hacia el lado argentino, del Cerro Tolosa, le dan al turista un plus, que no está disponible todo el año, por las condiciones climáticas, pero que en el verano es un valor agregado para nuestros visitantes”, dijo Testa.

“Celebramos la tarea en equipo de los integrantes del Gobierno de Mendoza, en este caso de Vialidad, y de las otras fuerzas que actúan en el Corredor Andino y trabajan para la seguridad de mendocinos, transportistas y también turistas, durante todo el año”, finalizó la funcionaria.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo