MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Paro

Gremios de Mendoza realizan un masivo reclamo con las escuelas paralizadas

Representantes de distintos gremios estatales de Mendoza realizarán este martes una movilización en reclamo por la crisis que atraviesa la educación y la salud de la provincia.

RECLAMO SUTE

Representantes de distintos gremios estatales de Mendoza realizarán este martes una movilización en reclamo por la crisis que atraviesa la educación y la salud de la provincia.

La medida fue definida la semana pasada tras no llegar a un acuerdo en la primera reunión paritaria. En en encentro de representantes gremiales que definieron la medida se encontraban el titular de UPJCM (Casinos), Martín Caín, la secretaria de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), Claudia Iturbe, el secretario general de la CTA, Gustavo Correa, la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, la titular del sindicato de docentes privados (SADOP), María Ester Linco Lorca, y el secretario gremial de Judiciales, Pedro Quilpatay.

Se espera para hoy una masiva marcha por la Ciudad de Mendoza con caos en el tránsito. Participarán distintos sectores sindicales y los gremios dejarán expuesto el reclamo colectivo por mejoras salariales en medio del difícil contexto económico que afecta a todos los y las trabajadoras, indicaron desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación.

"Este martes nos movilizamos docentes, celadores, directivos, supervisores, todos los trabajadores y trabajadoras de la educación. Debemos encontrarnos nuevamente en las calles para recuperar el espacio que es de todos los trabajadores y las trabajadoras. Debemos juntarnos nuevamente para manifestar que necesitamos un aumento salarial que acompañe la inflación", expresó la secretaria general del SUTE, Carina Sedano.

 "Convocamos a la marcha conjuntamente con el resto de los gremios para luchar por la defensa de los derechos de los más vulnerables. Nosotros creemos que para el Estado no debemos ser un gasto, nosotros somos una inversión porque atendemos y garantizamos una salud de calidad y universal para todos los mendocinos", manifestó la titular de AMPROS, Claudia Iturbe.

La medida de fuerza se realizará en el marco del primer paro provincial del año impulsado por el sindicato docente, el cual tendrá lugar este martes y miércoles en todas las escuelas durante 48 horas.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo