MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Obra clave

GUERRA EN LAS REDES - Políticos mendocinos se cruzaron por Portezuelo del Viento

Las diferencias salieron a la luz luego que el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, dijera en La Pampa no querer "financiar una obra que está cuestionada por las cinco provincias por donde pasa el río Atuel”, durante una conferencia de prensa junto al gobernador pampeano, Sergio Ziliotto. Documento de los intendentes de Cambia Mendoza.

portezuelo del viento1(2)

Esta situaicón se da luego de que el Gobierno nacional convocara a una reunión para analizar la petición realizada por el resto de las provincias integrantes de ese órgano sobre el impacto ambiental de la obra.

Con el hashtag #SíAPortezuelo, el Gobierno de Mendoza salió a defender la obra tras la decisión de la Casa Rosada de convocar a una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), para el próximo 26 de junio.

En ese oportunidad se espera discutir el impacto ambiental de la megaobra hidroeléctrica en el sur provincial.

“Se han llevado a cabo todos los procedimientos legales correspondientes a Portezuelo del Viento, en el ámbito del Coirco, y han sido cumplidos durante los últimos años en su totalidad”, había afirmado el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez.

Una fuerte crítica realizó el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, a la senadora nacional Anabel Sagasti quien hoy publicó su posición sobre el tema..

Por su parte, Diputados del Interbloque Cambia Mendoza, Protectora y el Partido Intransigente, expresaron su apoyo al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, en la gestión y defensa ante el COIRCO, de los derechos que tiene la Provincia de ejecutar y administrar el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento.

Este acompañamiento fue expresado en una Declaración que será aprobada este miércoles por la Cámara Baja, en la que resaltan y enfatizan que todos los procesos relacionados con la obra fueron cumplidos, a tal punto que el 3 de Julio próximo, se realizará la apertura de los sobres de la Licitación de tan importante y esperada obra por nuestra Provincia.

“El Ministro del Interior, ha dispuesto que en la reunión del 26 de junio del corriente, a pedido de la Provincia de La Pampa, sea tratado por el Órgano de Gobierno del COIRCO, la aprobación ya conseguida de la DIA del proyecto. Esta disposición no puede sino causar una gran preocupación en esta Honorable Cámara, ya que cualquier decisión de este órgano en contrario a lo ya establecido puede jugar en contra del avance de este proyecto indispensable para los mendocinos”, señaló Jorge Sosa (UCR), autor del proyecto que es acompañado por todos los integrantes de Cambia Mendoza, Protectora y el PI.

También los intendentes locales de Cambia Mendoza se pronunciaron con este comunicado:

El vicegobernador y otros dirigentes también opinaron vía Twitter.

Por su parte, el ministro de Economía e Infraestructura Enrique Vaquié manifesgtó:

.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALIVIO - Mendoza cierra la semana laboral sin casos positivos de coronavirus

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

.

.

.

.

.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo