MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 37°C

DOLAR BLUE $316.00/$320.00

MENU

37°C

89.5
Beneficio

IFE 5: ¿Cuántos mendocinos podrían cobrar el refuerzo alimentario?

Más de 800 mil personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, en el tercer día de inscripción presencial.

anses mendoza

Más de 800 mil personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, en el tercer día de inscripción presencial, de acuerdo con información de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En nuestra provicina, unas 50 mil personas podrían llegar a cobrar el beneficio.

Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, continúa abierta la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

De esta manera, 800.407 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario (popularizado como IFE 5) y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según la terminación del DNI.

ansess(35)
 



La inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de Anses durante las próximas semanas.

ANSES está trabajando en el cruce de datos de personas que se inscribieron tanto de forma digital como presencial, aunque de momento ya hay más de 800 mil que tienen garantizado el Refuerzo.

El refuerzo alimentario está apuntando a la población sin ningún tipo de ingreso formal ni cobertura previsional, de salud privada o de asistencial social. En tanto, se espera que la afluencia a las unidades y centros de atención siga en los próximos días, motivo por el cual se está reforzando con operativos móviles en las zonas de mayor densidad, que van rotando de acuerdo a la necesidad, sobre todo en centro urbanos alejados o donde la gente tiene mayor dificultad para desplazarse.

Por el momento, Anses no confirmó una fecha de cierre de la inscripción, ya que no quieren dejar afuera a personas que tomen conocimiento del Refuerzo después del pago de la primera cuota.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo