MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Beneficio

Largas colas en Anses en el inicio de la inscripción para el bono de refuerzo alimentario

Está dirigido a personas de bajos recursos y pueden inscribirse quienes no tengan ningún tipo de ayuda estatal. En Mendoza las colas comenzaron a formarse el día domingo.

colas asnes argentina

ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) habilitó, a partir de este lunes, todas sus oficinas para la inscripción presencial y sin turno al denominado bono de Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos, destinado a personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal alguna.

En Mendoza, se formaron largas colas de personas que se extendieron por varias cuadras en cada una de las oficinas de ANSES. Los primeros llegaron alrededor de las 22 horas del día domingo. “Yo llegué a la 1 de la mañana, necesito la ayuda, no tengo trabajo. Hay tener cuenta bancaria DNI y CBU nos dijo uno de los empleados. Hay que madrugarar. Hay gente de las 22 del día domingo”, indicó uno de las personas que llegaron a la sede de calle Eusebio Blanco de la Ciudad de Mendoza. 

Durante la mañana, empleados de ANSES le entregan una hoja con un papel que indica los requisitos para acceder al beneficio. Llamó la atención que tener una cuenta en Mercado Pago con un movimientos en los dos últimos meses imposibilita a las personas acceder al beneficio.

"La inscripción la vamos a manener los próximos 15 días. Se estará inscribiendo para el primer corte para acceder al bono que será el 14 de noviembre.

anses sucursal eusebio blanco mendoza
 

Fuerte demanda para un bono necesario

Hasta el domingo, más de 100 mil personas se habían inscrito de forma virtual a través de www.anses.gob.ar, sólo con los datos de CUIL y Clave de la Seguridad Social, a la vez que Anses informó que, también, realizará operativos móviles para inscribir a potenciales beneficiarios en distintas zonas del país.

El bono se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre, y el pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

anses mendoza
Largas colas se registraron en oficinas de ANSES

Los requisitos para acceder al beneficio

Podrán inscribirse para recibir el bono las personas en situación de vulnerabilidad que no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales), ni tampoco jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

Tampoco podrán acceder quienes perciban una prestación por desempleo, sean beneficiarios del plan Potenciar Trabajo o de una Beca Progresar o de la Asignación por Embarazo para Protección Social o Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales). No podrán acceder, además, quienes tengan una cuenta en Mercado Pago y registren movimientos en los últimos 2 meses.

El mismo criterio aplica para quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir, no podrán tener registrado a su nombre: rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses; plazos fijos y bonos en los últimos seis meses; acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses; compras en moneda extranjera en los últimos seis meses; o posean una obra social o prepaga.

Para las personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo