MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Alta montaña

Imágenes: El primer temporal del año de frío y nieve obligó a cerrar el paso a Chile

Los pasos fronterizos del Sistema Integrado Cristo Redentor, junto con Agua Negra, permanecerán cerrados hasta el próximo lunes debido a la inestabilidad climática.

Ante las adversas condiciones climáticas que se presentan en la región, las autoridades han decidido cerrar temporalmente varios pasos fronterizos claves para la seguridad de los automovilistas. Esta medida afecta al Sistema Integrado Cristo Redentor, que incluye localidades como Uspallata, Punta de Vaca, Puente del Inca y Las Cuevas, donde las temperaturas oscilan entre los 0 y 5 grados Celsius.

El cierre también incluye el paso de  Agua Negra, conocido punto  de tránsito entre Argentina y Chile, que enfrenta condiciones similares. La decisión de cerrar estos pasos se tomó para garantizar la seguridad de los camioneros y mendocinos que eligen el vecino país para compras ya que las rutas se han tornado peligrosas.

Mientras tanto, se aconseja a los habitantes  y viajeros estar atentos a las actualizaciones oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar inconvenientes. Las medidas de cierre son preventivas y buscan asegurar el bienestar de todos ante un escenario climático desfavorable.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo