MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Sin consecuencias

Fuerte sismo en el mar de Chile al norte de Mendoza

Un temblor de magnitud 4.5 se registró ayer en el mar de Chile, frente a las costas de Coquimbo. A pesar de la proximidad, no se reportaron daños en las áreas circundantes.

sismo chile

El día de ayer, 12 de abril de 2024, a las 18:02 horas locales, se registró un sismo de magnitud 4.5 en el mar de Chile, específicamente a 98 kilómetros al oeste de Coquimbo (Chile), 207 kilómetros al norte de Los Vilos y 267 kilómetros al oeste de Colangüil. Según los datos proporcionados por el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro del sismo se ubicó en las coordenadas -30.173 de latitud y -72.307 de longitud, con una profundidad de 22 kilómetros.

A pesar de la magnitud moderada del sismo y su cercanía a áreas pobladas, no se reportaron consecuencias adversas en las zonas afectadas. Las autoridades locales y los servicios de emergencia permanecieron en alerta tras el evento, pero confirmaron que no hubo necesidad de activar protocolos especiales de seguridad.

sismo chile
 

Este evento sísmico, aunque perceptible, no alcanzó una magnitud suficiente para generar alertas de tsunami o daños estructurales significativos. Los expertos en sismología recalcan la importancia de mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad en casos de futuros sismos, recordando a los residentes de las áreas potencialmente afectadas la importancia de estar preparados y conocer las medidas de evacuación y protección.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo