MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ATENCIÓN VIAJEROS

Cierran el túnel Cristo Redentor y no se podrá cruzar a Chile por tierra este fin de semana

Las autoridades binacionales informaron en las últimas horas que el tránsito en el paso fronterizo estará inhabilitado desde las 0 de este sábado hasta las 7 del próximo lunes, debido a fuertes nevadas que se esperan para la alta montaña. El cierre de barreras en Uspallata será este viernes a las 22 y en Guardia Vieja, a las 21.

tunel cerrado

Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron en las últimas horas que este sábado, desde las 0, comenzará una inhabilitación del túnel internacional hacia Chile que se extenderá hasta las 7 del próximo lunes. Esto, debido a fuertes nevadas que se esperan para la alta montaña durante todo el fin de semana.

En tanto, está previsto un cierre de barreras en Uspallata sea este mismo viernes a las 22, y en Guardia Vieja, del lado chileno, a las 21.

Por esta razón, y por la importante cantidad de viajeros que buscaron cruzar al vecino país antes del cierre, hubo demoras de hasta 90 minutos en la atención del complejo aduanero Los Libertadores. Mientras que del lado argentino, en Horcones, no se registraron dilaciones en la espera.

Luego de esta eventual interrupción, las autoridades fronterizas esperan que el paso a Chile vuelva a estar habilitado las 24 horas, para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos de circulación, como lo indica el horario de verano, aún vigente.

paso cerrado
El comunicado de las autoridades chilenas.

Las condiciones del tiempo no son las mejores para la frontera con el país trasandino, según pronosticó el Servicio Meteorológico. Vaticinaron intensas lluvias y nevadas a ambos lados de la cordillera, situación que hace imposible el tránsito vehicular, tanto para rodados particulares, ómnibus de larga distancia y transporte de cargas.

También precisaron que el tránsito interno por la ruta 7 hasta Las Cuevas estará autorizado mientras el estado de la calzada en la alta montaña lo permita. De lo contrario, se ajustarán a lo mismo que suceda con el túnel Cristo Redentor.

chile
Una hora y media de demora hubo en el complejo aduanero Los Libertadores para cruzar a Chile.

De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.

tunel internacional cristo redentor
Se esperan intensas nevadas en la frontera con Chile durante todo el fin de semana.


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo