MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
UN PASO ADELANTE

Santa Rosa busca modernizarse y firmó un convenio con el Colegio de Agrimensura

La rúbrica estuvo encabezada por la intendenta Flor Destéfanis. El encuentro se basó en un nuevo intercambio de necesidades y posibles trabajos conjuntos entre ambas entidades, sobre en relación al relevamiento de datos espaciales, la regularización dominial y asesoramiento gratuito para los vecinos del departamento.

santarosa

La Municipalidad de Santa Rosa firmó este jueves un convenio de colaboración con el Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), que le permitirá a la comuna conducida por la intendenta Flor Destéfanis “acceder a datos y servicios geoespaciales a fin de mejorar las tareas de gestión sobre el territorio y la toma de decisiones en los actos de gobierno”, según las propias palabras de la jefa comunal.

La rúbrica se concretó en el propio CAM, junto al presidente de la entidad, Javier Oyhenart, entre otras autoridades. El encuentro se basó en un nuevo intercambio de necesidades y posibles trabajos conjuntos entre las entidades, sobre todo en relación al relevamiento de datos espaciales, la regularización dominial y eventuales jornadas de asesoramiento gratuito para los vecinos de Santa Rosa.

“Estamos planificando el presente y futuro de Santa Rosa con un Estado moderno y la aplicación de la tecnología en nuestra gestión”, agregó Destéfanis en su cuenta personal de Instagram, luego de la firma del convenio.

santarosa
La intendenta de Santa Rosa y el presidente del CAM trabajarán en conjunto por un departamento más moderno y tecnológico.

Para incorporar los datos a las IDECAM

El encuentro tuvo como principal objetivo la firma de un nuevo convenio específico que le permita al municipio organizar a equipos técnicos e infraestructura para poder relevar datos espaciales y que estos puedan ser incorporados a las IDECAM que el Colegio está desarrollando. En este sentido, por parte del CAM se ofreció “capacitar a las personas que ellos designen para estas tareas”.

Destéfanis evaluó como "productiva la relación entre el CAM y Santa Rosa”. Además, subrayó las acciones concretadas entre ambas entidades, entre ellas “los asesoramientos gratuitos a la ciudadanía, la instalación de un punto PuGLE, y el intercambio de datos para posibles programas de regularización dominial”.

Por su parte, Oyhenart adelantó que “ahora se viene un trabajo intensivo con Santa Rosa, desde la relevación de datos para nuestra Infraestructura de Datos Espaciales (IDECAM), hasta nuevas programaciones para asesoramientos gratuitos”. En tanto, subrayó que “la intendenta Destéfanis siempre se predispone con enorme voluntad para que nos acompañemos en necesidades comunes, nosotros relacionadas a la agrimensura y ella, por supuesto, a la ciudadanía santarrosina”.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo