MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
DRAMÁTICO

IMÁGENES: Turistas y camioneros viven momentos de tensión por tormenta de nieve en alta montaña

Las adversas condiciones climáticas que se registran en alta montaña obligaron a Gendarmería Nacional a auxiliar a camioneros y turistas que pretendían cruzar a Chile antes de que se dispusiera el cierre del paso Cristo Redentor. El fenómeno también sorprendió a turistas en la zona del Túnel.

Alta Montaña

Las adversas condiciones climáticas que se registran en alta montaña obligó a Gendarmería Nacional a auxiliar a camioneros y turistas que pretendían cruzar a Chile antes de que se dispusiera el cierre del paso Cristo Redentor.

Durante la tarde noche de este sábado personal de Gendarmería Nacional montó un operativo de evacuación con vehículos propios para auxiliar a personas que se encontraban en Las Cuevas y otras localidades cordilleranas y fueron sorprendidas por el fuerte temporal de nieve. La importante precipitación nívea que se registró en la zona complicó las tareas debido al estado de la ruta.

Del lado chileno también la nieve se hizo presente y el transporte de carga vivió momentos de zozobra como muestra esta imagen.

alta montaña sector chileno
lAsí está el sector chileno por la tormenta de nieve

 

Las autoridades tratan de llegar hasta el lugar donde han quedado varados tanto turistas como transportistas, se formó un comité de crisis para evaluar los pasos a seguir en el proceso de rescate, teniendo en cuenta que la noche complica mucho más la situación.

VIDEO QUE ILUSTRA UN MOMENTO DE MUCHA TENSIÓN

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo