MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Malargüe

Impactante: Así fabrican nieve en el centro de sky Las Leñas

El próximo 17 de junio se acerca y el centro de esquí del Valle de Las Leñas, ubicado en el sur de la Provincia de Mendoza, se prepara para su apertura. A la espera de las primeras nevadas, ya se genera nieve artificial.

Ruta a Las Leñas

La magia de la nieve llega al Valle de Las Leñas en el sur de la Provincia de Mendoza. En medio de las condiciones meteorológicas favorables, donde la humedad y la temperatura son propicias, se ha dado inicio la fabricación de nieve artificial en este impresionante destino turístico. Mientras tanto, los pronósticos indican que se esperan nevadas para los próximos días.

La fabricación de nieve artificial es una técnica ampliamente utilizada en los centros de esquí para asegurar una base sólida y de calidad para los esquiadores y snowboarders. Mediante sistemas de cañones y máquinas especiales, se proyecta agua a alta presión que, al entrar en contacto con las bajas temperaturas, se convierte en pequeños cristales de nieve. Este proceso permite garantizar una excelente superficie para la práctica de deportes invernales, incluso en temporadas donde las nevadas naturales son escasas.

Además de la fabricación de nieve artificial, se espera con gran expectativa las nevadas naturales que están pronosticadas para el domingo, lunes y martes. Estas precipitaciones naturales contribuirán a enriquecer aún más el manto de nieve en el Valle de Las Leñas, creando un escenario idílico para los amantes de los deportes de invierno. Con estas condiciones favorables, se espera que el centro de esquí atraiga a numerosos visitantes en la próxima temporada, ansiosos por disfrutar de la nieve y vivir experiencias únicas en las montañas de Mendoza.

Video: Alerta San Rafael

Otro factor importante a tener en cuenta es el impacto económico y turístico que genera la apertura del centro de esquí en el Valle de Las Leñas. Esta actividad se convierte en un motor clave para la región, generando empleo y promoviendo el desarrollo local. Además, atrae a turistas nacionales e internacionales, quienes encuentran en este destino una combinación perfecta de belleza natural, aventura y diversión en un entorno único. La fabricación de nieve artificial y las nevadas naturales son, sin duda, un regalo para el Valle de Las Leñas y un augurio prometedor para una temporada invernal llena de emoción y adrenalina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo