MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Paisajes mendocinos

Imperdible: la hermosa ruta del orégano en San Carlos

La renovación de la Ruta 40 vieja en San Carlos, concluida recientemente por la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza, representa una solución segura y práctica para los vecinos de ambas comunidades. Esta obra, que une a dos pueblos cercanos y fue realizada en el marco de un convenio previamente firmado con el municipio, pretende remodelar en su totalidad el camino que va en paralelo a la Ruta Nacional 40.

Ruta 40 San Carlos

Vialidad Provincial Mendoza concluyó los primeros 2 kilómetros de los 4,5 que unen a dos pueblos cercanos de San Carlos, mediante la renovación total de la Ruta 40 vieja o calle San Martín. La obra fue realizada gracias a un convenio previamente firmado con el municipio y ha sido una solución cotidiana para los vecinos de ambas comunidades.

Esta obra aportó múltiples soluciones, como la seguridad vial, ya que evitará que los vecinos de ambos pueblos tengan que circular por la actual Ruta Nacional 40 para ir de una comunidad a otra, con un flujo vehicular mucho más reducido.

Calle Ruta 40 de San Carlos
La DPV asfaltó dos kilómetros estratégicos.

Además, la renovación de la Ruta 40 vieja reforzará el intercambio comercial interno de una zona fuertemente productiva que muestra a diario un gran movimiento agrícola. Los agricultores inmigrantes chilenos que llegaron antaño hasta allí para trabajar la agricultura fundaron uno de los pueblos que hoy conecta esta ruta.

Con este proyecto se busca revitalizar la antigua ruta que va en paralelo a la Ruta Nacional 40, la cual atraviesa y une a ambos pueblos, ofreciendo una alternativa más segura y fluida para los habitantes de la región. Se espera que próximamente se continúe con los 2,5 kilómetros restantes de la ruta.

En resumen, la renovación de la Ruta 40 veja en San Carlos es una solución práctica para los vecinos de ambas comunidades, ya que les brinda mayor seguridad vial y refuerza el intercambio comercial interno de una zona fuertemente productiva. Con la conclusión de los primeros 2 kilómetros, se espera continuar pronto con la renovación de la ruta en su totalidad.

Ruta 40 san carlos
La obra es un viejo anhelo de los pobladores de San Carlos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo