MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
FESTEJOS PATRIOS

Ulpiano Suarez prepara un acto masivo y popular para el 25 de mayo

El evento será de entrada libre y gratuita en la plaza Independencia. Actuará Lito Vitale y figuras del cancionero nacional.

Plaza Independencia

La Ciudad de Mendoza se prepara para celebrar el 213º aniversario de la Revolución de Mayo con el encuentro oficial “Festejos de Libertad”. El evento gratuito se llevará a cabo el 25 de mayo a partir de las 12 horas en la plaza Independencia, el escenario principal de la celebración popular.

El inigualable show “El grito sagrado”, liderado por Lito Vitale, será la atracción principal y contará con la participación de Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Coti Sorokin, Patricia Cangemi, Los Chimeno y Rodrigo Tapari. Además, se podrá disfrutar de las artesanías de la Plaza de las Artes, un patio de comidas típicas y una Feria de Vinos que ofrecerá degustaciones de las mejores casas de vinos locales.

El álbum “El grito sagrado” es una grabación de los himnos, marchas y canciones patrióticas más divulgados en nuestro país. Con la dirección de Lito Vitale, el álbum cuenta con la participación de reconocidos artistas como Alejandro Lerner, María Elena Walsh, Sandra Mihanovich, Víctor Heredia, Fabiana Cantilo, Pedro Aznar y Juan Carlos Baglietto.

Además, la Ciudad de Mendoza, reconocida como la Capital Internacional del Vino, invita a participar de la primera Feria de Vinos en la que se podrán degustar los productos de las mejores vinerías y vermuterías de la zona. La actividad estará basada en tres lemas: #TraeTuCopa #Sustentabilidad #Reciclaje.

El intendente Ulpiano Suarez afirmó que “desde la Ciudad de Mendoza seguimos generando alternativas culturales y turísticas para los vecinos y visitantes que estarán ese finde XXL, disfrutando no sólo de nuestros eventos, sino también de la gastronomía y de las actividades recreativas que sucederán en la capital y en la provincia. Tenemos buenas expectativas considerando la ocupación hotelera a pleno en los últimos fines de semana largos”.

La Banda de la Policía de Mendoza, elencos folclóricos municipales, La Doble Folklore y Gabriela Fernández también estarán presentes en la celebración, honrando a la patria y festejando la unión entre artistas locales y nacionales, vecinos y turistas.

La Mateada Patriótica, que se realizará el 24 de mayo de 15 a 18 horas en la Báscula de la Nave Cultural, dará inicio a la celebración de la fecha patria en Mendoza. Este evento también es gratuito y para todo público.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo