MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Habrá una reunión

IMPUESTO AUTOMOTOR - Tras el aumento, el Gobierno evalúa modificar su valor

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, indicó que "Lo que pasó fue que subieron los autos, si hubiera un error tendríamos consideración. Lo vamos a conversar estos días con los intendentes".

impuesto(1)

El aumento del Impuesto Automotor que se dio a conocer esta semana y en algunos casos superó el 100%, generó diversas quejas de los contribuyentes. Debido a esto, más de 70.000 firmas pidieron que no suba en un portal y terminó en la Legislatura con un pedido de la oposición para que se suspenda el incremento.

Frente a esta situación, el Gobierno salió a consultar la postura de los intendentes, ya que de lo que se recauda con este impuesto el 70% va a las comunas, consigna el portal Diario Uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SORPRENDIDOS - Un matrimonio y sus hijos fueron asaltados en su domicilio de Ciudad a las 5 DE LA TARDE

Según trascendió, algunos de los jefes comunales no pusieron reparos para que el Gobierno avance en alguna modificación de este impuesto. En la mesa de lo que se evalúa por estas horas en el Ministerio de Hacienda están dos opciones: "aliviar o ponerle un tope", según confiaron desde Gobierno.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, indicó que "Lo que pasó fue que subieron los autos, si hubiera un error tendríamos consideración. Lo vamos a conversar estos días con los intendentes".

Agregó además que: "Con el congelamiento del impuesto, quien más beneficio va a tener es quien tiene el auto de lujo. Hay que discutir el sistema, hay que enfocarse más en el ingreso bruto, este impuesto hay que bajar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPERATIVO - Recuperan una moto acuática que había sido robada de una cochera particular en Ciudad

En tanto, el próximo lunes mantendrán una reunión con los intendentes, donde podría haber definiciones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo