MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Polémica

Imputaron a dos dirigentes piqueteros en Mendoza

Fue tras la movilización de organizaciones sociales por el recorte de planes sociales que encabezó el Polo Obrero.

polo-obrero

El fiscal Fernando Giunta imputó a Martin Rodriguez y Lorena Torres por el delito de Entorpecimiento del Normal Funcionamiento del Transporte Público, artículo 194 del Código Procesal Penal. 

Dos referentes sociales fueron detenidos en la tarde del martes en el microcentro mendocino en el medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar un acampe del Polo Obrero y otras organizaciones que se manifestaron en el marco de una jornada nacional de protestas.

polo-obrero
 



Desde el ministerio de Seguridad de Mendoza informaron que tenían dos órdenes de detención por reiterancia en el corte de calles de referentes del movimiento piquetero y del Polo Obrero.

Se trata de Martín Rodríguez y Lorena Torres, del Polo Obrero y Unidad Piquetera, quienes fueron detenidos durante la protesta.

Los dirigentes fueron trasladados a diferentes dependencias judiciales a disposición del fiscal Fernando Giunta.



En tanto, según indicaron desde las organizaciones hubo al menos otras dos aprehensiones durante la manifestación.

La protesta de las organizaciones que reclamaron por los planes Potenciar Trabajo comenzaron este lunes con cortes en diferentes accesos del Gran Mendoza y se prolongaron este miércoles. También se reclamó por la detención de los dirigentes.

Un fuerte operativo policial se realizó con el fin de evitar el acampe y las organizaciones decidieron marchar hacía la explanada de Casa de Gobierno, donde también hubo un gran despliegue de uniformados.

polo-obrero
 



El miércoles, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza había denunciado al Polo Obrero y otras organizaciones sociales por la ocupación de la Plaza Independencia y solicitó a la Justicia que impida el acampe.

"Ya no solamente se trata de una ocupación ilegítima, violenta y prepotente en contra de todos los ciudadanos, sino que el riesgo de que vuelvan a ocasionar los daños ya anteriormente mencionados es inminente, requiriendo la situación de la intervención de las fuerzas públicas para evitar los graves desmanes", indicaron los voceros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo