MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
OPERATIVO GENDARMERÍA

Incautaron dólares y elementos químicos en dos procedimientos en Mendoza

Los procedimientos se realizaron en Punta de Vacas y Jocolí.

operativo gendarmeria nacional argentina

Efectivos de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” de Gendarmería Nacional Argentina, detuvo en el día de ayer la marcha de un automóvil procedente de Chile que se dirigía hacia Mendoza capital.

Los uniformados constataron la presencia de dólares acondicionados en la puerta del rodado como también en una campera. La suma total de billetes de la moneda estadounidense alcanza los 25.100.

operativo gendarmeria nacional argentina
 

El Magistrado interviniente dispuso se labren las actuaciones en infracción a la Ley 22.415 y la persona involucrada supeditada a la causa.

Por otra parte, integrantes del Escuadrón 64 “Mendoza” realizaban un control de prevención sobre la Ruta Nacional N° 40, kilómetro 3339, en la localidad de Jocoli, cuando inspeccionaron un camión de cargas generales que tenía como destino final la provincia de San Juan.

operativo gendarmeria nacional argentina
 

Los gendarmes constataron que había dos cajas que contenían 12 botellas de un litro cada una de ácido clorhídrico, sin contar con documentación y habilitación para su legal transporte, hallándose en infracción a la Ley 26.045 y a la Ley 23737.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal "C”, que ordenó el secuestro de los elementos, y de no tener medidas judiciales el involucrado continúe en libertad supeditado a la causa.

operativo gendarmeria nacional argentina
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo