MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
En proceso

Inició la segunda etapa de compactación de vehículos en la playa de secuestros San Agustín

Este martes, el Ministerio de Seguridad y Justicia confirmó esta información. Esta instancia abarcará otros 28.500 rodados incluidos en la acordada 31.425 de la Suprema Corte mendocina.

Playa San Agustín

En horas de la mañana, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que comenzó la segunda etapa de compactación y descontaminación de vehículos en la Playa San Agustín, ubicada en calle Libertador s/n, Parque General San Martín, en Ciudad.

Según los datos oficiales, se puso en marcha la contratación para comenzar la segunda etapa, que integra unos 28.500 vehículos incluidos en la Acordada 31.425 de la Suprema Corte mendocina y que pertenecen a causas vinculadas con el Poder Judicial. La apertura de sobres está prevista para fines de la primera semana de marzo.

Playa San Agustín
Imágenes de la compactación

“Esto es lo que nos permite abordar la segunda etapa, que será la que más tiempo lleve, ya que integra el resto de playa, que tiene unas 8 hectáreas de vehículos”, detalló la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.

Cabe recordar que durante la primera etapa, el sistema ya compactó 540 vehículos, dados de baja por diferentes motivos. De ese total, se obtuvieron 670 cubos de chatarra, que dieron cerca de 400 toneladas y que fueron trasladados en camiones de manera eficiente, liberando mucho espacio.

Playa San Agustín
Así trasladan los vehículos compactados

Es importante destacar que este procedimiento no trae ningún costo al Estado, ya que los fondos que se obtienen de la venta de la chatarra vuelven a las arcas provinciales. Además, está supervisado por un gestor autorizado, quien garantiza un manejo adecuado y verificable del trámite.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo