MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Preocupación

Internaron al líder de los Enanitos Verdes, "Marciano" Cantero

El reconocido músico mendocino habría sufrido una descompensación y recibe atención médica en la Clínica de Cuyo.

marcinano cantero

Horacio “Marciano” Cantero, uno de los líderes de Los Enanitos Verdes está internado en la Clínica de Cuyo, ubicada en pleno microcentro de la Ciudad de Mendoza producto de una “afección renal” desde el pasado 29 de agosto. Su estado de salud es delicado. En las últimas horas fue sometido a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo, confirmaron desde su entorno. El destacado músico se recupera en la terapia intensiva.

Una sobrina le comentó a Los Andes que estaba “grave”, hecho que despertó la preocupación de toda la provincia.

El bajista había regresado a la provincia tras cinco meses de gira y en suelo mendocino comenzó a empeorar su estado general y decidió asistir al centro médico, donde fue internado de urgencia.

Los Enanitos Verdes como banda conquistaron no solo a Mendoza y la República Argentina en sus inicios, sino que con el paso del tiempo su música pasó a pertenecer a toda América Latina

Cantero se radicó durante 14 años en Hermosillo, México, mas luego volvió a Mendoza para reinstalarse en nuestra provincia en el 2017.

La última presentación del trío de rock fue el pasado 12 de agosto en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami donde interpretaron sus éxitos como "Guitarras Blancas”, “La Muralla Verde”, “Amores Lejanos”, “Luz de Día”, “Mi Primer Día Sin Ti”, “Eterna Soledad”, “Lamento Boliviano”, entre otros.

"Marciano" Cantero nació el 25 de agosto de 1960, hace 62 años, y celebró con sus compañeros de Los Enanitvos Verdes. “OTRA VUELTA AL SOL!!! EN TU CUMPLE QUERIDO ⁦@MarcianoCantero⁩ TE ABRAZO POR MUCHOS MÁS!!! ROCK SIEMPRE!!”, le escribió Felipe Staiti en Twitter.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo