MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
CONSTERNACIÓN

Suspenden clases en dos establecimientos por la muerte de joven docente

Se trata de Cristian Fernández, un joven profesor que murió en la tarde este martes. No habrá clases en la Escuela de Niños cantores y en la Escuela primaria de la facultad de Educación de la Uncuyo

Cristian Fernández

Dolor en la comunidad educativa causó la muerte del profesor Cristian Fernández, el joven educador murió de neumonía bilateral y en consecuencia no habrá dictado de clases por duelo en la Escuela de Niños cantores de Mendoza al igual que en la Facultad de Educación de la Uncuyo.

Cristian Fernández era egresado del Profesorado Universitario de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Además se desempeñaba en el proyecto Ecosistema Bimodal de Aprendizaje (EBA)  como docente de la Escuela Carmen Vera Arenas. En diferentes momentos de su recorrido por la Facultad también colaboró como tutor.

Fue adscripto al espacio curricular Política y Legislación de la Educación" y becario de investigación y miembro del proyecto "La formación docente en el marco del Paradigma de Protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes" 2019-2022 y del actual proyecto de investigación "Vulneración de derechos de niñas y niños de 0 a 3 años: modalidades de detección e intervención en SEOS del departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza", recientemente aprobado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, (SIIP).

Fernández murió hoy, por ello, autoridades de la Facultad de Educación decretaron, a través de la resolución 546/2022-D, la suspensión de actividades académicas y administrativas por 24 horas en esa Unidad Académica y en la Escuela para el miércoles 7 de septiembre.

Además se decretaron tres días de duelo, de los cuales dos serán sin cese de actividades, y señalaron que acompañan a compañeros, docentes, familiares y amigos de Cristian en tan difícil y triste momento. La comunidad educativa de la Facultad y de la Escuela Carmen Vera Arenas lo despiden con mucha tristeza.

Muerte de Cristian Fernández
El dolor de la comunidad educativa en niños cantores esta noche

HOMENAJE EN LA PUERTA DE NIÑOS CANTORES

El joven docente supo cultivar el respeto de sus pares y el cariño de todos sus alumnos, a tal punto que en la puerta del histórico edificio de Niños Cantores de Guaymallén , en la noche de este martes, la comunidad educativa encendió velas en memoria de Cristian.

whatsapp image 2022-09-06 at 21.06.07 (1)
Velas encendidas en la puerta de niños cantores de Guaymallén

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo