MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Orgullo

Dos prestigiosos docentes de Mendoza fueron incorporados a organismo internacional

Los docentes de Mendoza María Fernanda Bernabé y Juan Marcelo Calabria fueron incorporados como autores y colaboradores del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

juan marcelo calabria

Dos docentes de Mendoza han sido incorporados a la nueva sección de colaboradores para los 22 países miembros del CLAD - Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, se trata de: la Lic. María Fernanda Bernabé, actual decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública de la Universidad Champagnat de Mendoza y Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo;  y del Lic. Juan Marcelo Calabria, Docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y del Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, autores de libros, ensayos y artículos sobre temas de  Administración y Gestión.

María Fernanda Bernabé
Lic. María Fernanda Bernabé, actual decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública de la Universidad Champagnat de Mendoza y Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo


Desde el año 2020 el CLAD ofrece nueva sección de Autores y Colaboradores en su página Web. El espacio está compuesto por importantes autoridades del sector académico y gubernamental iberoamericano, y fue creado con el fin de dar a conocer los temas de debate más recientes en materia de Estado y administración pública.  Esta nueva sección de consultas en el sitio oficial https://clad.org/autores-y-colaboradores/ ofrece de forma permanente artículos académicos, ensayos, estudios e informes realizados por colaboradores de la institución, quienes son destacados académicos reconocidos internacionalmente, con el fin de brindar a la comunidad iberoamericana los más recientes temas de discusión en torno a la administración pública.
Figuran entre ellos profesores, investigadores, embajadores, ex ministros y directores de Escuelas e Institutos de Formación para Servidores Públicos, muchos de ellos referencia obligatoria en América Latina en los estudios realizados sobre el Estado.

juan marcelo calabria
Docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y del Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, autores de libros, ensayos y artículos sobre temas de  Administración y Gestión.


Así el CLAD ratifica su compromiso de ofrecer a toda la comunidad de Estados iberoamericanos información novedosa y relevante para el fortalecimiento institucional, y mantenerse como el principal ente de referencia en la promoción, el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública.

Sobre el Clad:
El CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2845 – XXVI) con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social. Hoy está integrado por 22 países de Iberoamérica, entre ellos Argentina,  representados en su Comité Ejecutivo por los Ministros de Gobierno y de la Función pública de dichos países. https://clad.org/
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo