MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Alarma

Investigan a guardiacárceles por hallazgo de droga en el penal de Cacheuta

Autoridades indicaron que hallaron droga en el Penal de Cacheuta y ahora están investigando a al menos dos guardiacárceles.

Penal de Almafuerte

El director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, informó que encontraron droga en el Penal de Cacheuta y ahora están investigando a al menos dos guardiacárceles. En total se encontraron 1000 dosis de cocaína, 296 gramos de marihuana y chips de celulares.

Orellana destacó que durante el período de aislamiento por la pandemia de COVID-19, los controles se relajaron debido al distanciamiento social, pero que ahora se han vuelto más exhaustivos. Aseguró que están trabajando en conjunto con la Fiscalía y la Policía para determinar cómo ingresó la droga al penal y quiénes son los responsables.

El hallazgo de droga en el Penal de Cacheuta ha generado preocupación en las autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza, ya que esto pone en riesgo la seguridad de los reclusos y del personal penitenciario. Se espera que las investigaciones en curso permitan esclarecer lo sucedido y tomar las medidas necesarias para prevenir que vuelva a ocurrir.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo