MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Error

IRREGULARIDAD - Una mendocina fue a colocarse la segunda dosis de Sputnik V y le pusieron la china

Se trata de María Esther Chaves, de 60 años. Según indicó el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, la mujer no corre peligro.

vacunacoronavirus(1)

Una mujer oriunda del departamento de Guaymallén, fue llamada para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero se registró una gran irregularidad: en vez de colocarle la correspondiente de la Sputnik V, la inocularon con la Sinopharm.

Según indicaron desde el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, se trató de un "error programático" y aseguraron que no había ningún peligro para la señora, consigna el portal Diario Uno.

María Esther Chaves, de 60 años, recibió el pasado 12 de abril la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, y luego le avisaron que el lunes (17/5) tenía que presentarse nuevamente en el Espacio Cultural Julio Le Parc para que le colocaran la segunda dosis.

Sin embargo, cuando verificó en el carnet de vacunación los datos se llevó una sorpresa inesperada: se dio cuenta de que le habían puesto la vacuna china -Sinopharm-, lo que le produjo un ataque de ansiedad y comenzó a sentirse descompuesta. Según la señora, ella y su familia han tratado de recibir explicaciones respecto a su estado, y sólo le indicaron que su caso tendrá "seguimiento" por parte del Ministerio de Salud.

Por su parte, la jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Iris Aguilar, explicó que el caso está informado y que no se oculta. Además indicó que se "trata de un error programático, que no tiene consecuencias para la señora. Fue un error humano, y suele pasar en cualquier campaña masiva de vacunación. Eso ya está informado y cargado en un sistema de errores programáticos", dijo Aguilar.

Por último, agregó: "No tiene que ponerse ninguna dosis más y no se repite el esquema ni se completa con otras dosis. La señora no tiene que preocuparse ya que no corre ningún peligro su salud. Esto pasa permanentemente con cualquier vacuna de calendario, porque alguien vino antes, o no entendió la letra del turno", señaló la funcionaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANDEMIA - Los 5 departamentos del este harán mayores restricciones por el avance de contagios

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo