MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
CORONAVIRUS

IRRESPONSABLES - En plena pandemia, así promocionan FIESTAS CLANDESTINAS en MENDOZA

Mientras  comienza a notarse la llegada de la segunda ola de la pandemia de Covid-19, personas inescrupulosas desoyen las indicaciones de las autoridades y organizan fiestas masivas, focos de transmisión del VIRUS.

boliche1(3)

Mientras en Mendoza comienza a  notarse la llegada de la segunda ola de la pandemia de Covid-19, personas inescrupulosas desoyen las indicaciones de las autoridades y organizan fiestas masivas, foco de transmisión del coronavirus.

Las redes sociales son fundamentales para las convocatorias. En medio de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad, es la encargada de evitar grandes aglomeraciones de personas en lugares no autorizados aunque en la mayoría de los casos no logran su cometido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - VIERNES 26 - Segundo día consecutivo con más de 200 casos

Las fiestas se suceden en la provincia y cuentan con luces, sonidos y hasta DJ con centenares de asistentes que no respetan las restricciones vigentes excediendo largamente el número permitido de asistentes.

En el Decreto N°1650 (publicado el 16 de diciembre) el Gobierno de Mendoza estableció que "está habilitada la realización de reuniones sociales y eventos bajo las siguientes condiciones: deben realizarse en espacios habilitados al aire libre y la cantidad de asistentes estará determinada a razón de una (1) persona por cada un metro cuadrado de superficie, y hasta un máximo de doscientas cincuenta (250) personas".   

Diversión Nocturna cuenta con el 0800-222-0900, que funciona las 24 horas los 365 días, para denunciar lugares donde se desarrollen eventos con aglomeración de personas.

Mendoza ayer sumó más de 200 casos por segundo día consecutivo y los contagios alcanzan los 68.216 casos positivos confirmados COVID-1. Fallecieron 1.508 personas por la enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN MENDOZA - La ocupación de camas de terapia superó el 62 por ciento en lo público-privado

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo