MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Legislatura

José Luis Ramón presidirá la comisión de Derechos y Garantías

Por voto unánime, se designó a José Luis Ramón (Protectora) para presidir la comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura de Mendoza.

ramonjoseluis

En cumplimiento de los artículos 87 y 88 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados de Mendoza, la comisión de Derechos y Garantías reanudó sus encuentros con el fin de designar autoridades y fijar día y hora de reunión.

De este modo, por voto unánime, se designó a José Luis Ramón (Protectora) para presidirla y sobre Evelin Pérez (UCR) recaerá la Secretaría de la misma. Tienen previsto reunirse los días jueves a las 11 horas.

Durante la reunión, que se desarrolló de manera presencial y por la plataforma Zoom, se acordó que harán un encuentro informativo junto a colaboradores en función de poner al tanto a las y los legisladores sobre la forma de trabajo mantenida hasta el momento. También, se analizará el índice con los proyectos que aún esperan tratamiento, a su vez que se considerará aquellos que precisen destino de archivo, puesto que algunos pueden resultar extemporáneos.

Derechos y Garantías, en la casi totalidad de las ocasiones, se aboca a denuncias y/o presentaciones de particulares, por lo que algunos de los datos vertidos tienen confidencialidad para no entorpecer los procesos judiciales, si los hubiera, y se estudian los hechos para colaborar con los presentantes, según las posibilidades que tenga la comisión de acuerdo a sus facultades.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo