MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

5°C

89.5
Educación

Aseguran que hay faltante de bancos y deterioro edilicio en algunas escuelas de Mendoza

Un relevamiento privado realizado por el Centro de Investigación Social de Mendoza (CISME) en una muestra de cien escuelas de la provincia arrojó que en el 53% de los establecimientos consultados faltan sillas y bancos para el total de la matrícula, indicaron desde esa organización.

aulas vacias

Además, según detalló el centro, en un 62 % de los establecimientos relevados hay "un deterioro en distintos aspectos de sus condiciones edilicias" entre las que mencionan paredes con humedad, techos en mal estado u otros problemas estructurales del edificio "que ponen en riesgo la seguridad y la salud de estudiantes y trabajadores".

De acuerdo con el documento elaborado por CISME "el 66% de las instituciones relevadas indicaron que no se está realizando ninguna obra en el edificio".

En el trabajo realizado durante abril y mayo tomaron una muestra de cien escuelas en las que se preguntó por la provisión de agua, de gas, red cloacal, condiciones edilicias, instalaciones sanitarias, provisión de elementos de protección, limpieza del establecimiento y conectividad.

Según mencionaron "un alto porcentaje de los entrevistados señala la insuficiente presencia del Estado en las tareas de mantenimiento, inspección y asistencia para garantizar condiciones mínimas de actividad en un ambiente de trabajo saludable y adecuado a las tareas pedagógicas".

Entre otros puntos, el informe indica que "el 53% de las instituciones relevadas no cuenta con la cantidad adecuada de sillas y bancos de acuerdo a la matrícula de la escuela" y agrega que "en el 62% de los casos, los y las docentes no tienen garantizado un acceso de calidad a internet para trabajar".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo