MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Prevención

La agenda mendocina con actividades para prevenir el cáncer de mama

Mendoza lanzó una nutrida agenda con actividades para la prevención del cáncer de mama.

cancer-mama

El Ministerio de Salud de Mendoza presentó una agenda que se desarrollará entre el 17 y el 23 de octubre próximo para la detención temprana del cáncer de mama, en el marco de las acciones denominada #MendozaRosa, dirigida a toda la comunidad.

"Si bien cuidarnos y ocuparnos de nuestra salud es una tarea de todo el año, en octubre, como mes de la concientización del Cáncer de Mama, invitamos a toda la sociedad mendocina a sumarse a las actividades que se realizarán del 17 al 23 de octubre", dijo la senadora provincial del Frente Cambia Mendoza, Fernanda Sabadin, y autora de la ley provincial Semana Rosa.
 

casa de gobierno(65)
Semana de concientización sobre el cáncer de mama en Mendoza

La cartera de Salud dio a conocer esta iniciativa en el mes de concientización contra el cáncer de mama en el cual se prevé durante una semana, del 17 al 23 de octubre, diversas acciones de prevención, capacitación, actividades académicas, deportes, recreación, música y gastronomía, también estará el camión ginecológico que recorrerá puntos estratégicos del Gran Mendoza.

Sobre esta campaña de prevención, Sabadin señaló que "la idea es encontrarnos como comunidad, como pacientes, para conocer nuevas terapias, nuevos métodos para enfrentar esta enfermedad, y ser conscientes del diagnóstico temprano".

cancer de mama corregido
Semana de concientización sobre el cáncer de mama en Mendoza

El titular del Programa de Prevención y Detección Precoz de Cáncer de Cérvix y Mama, Santiago Orrico, sostuvo que "el cáncer de mama es el más común en mujeres en Argentina y el que causa la mayor cantidad de muertes, y que tanto hombres como mujeres pueden desarrollarlo, aunque es poco común en los hombres".

El comienzo de la semana de actividades será con la realización de las "Primeras jornadas mendocinas de abordaje interdisciplinario de cáncer de mama, dirigidas a profesionales de la salud, impulsada por la diputada nacional (UCR), Jimena Latorre, quien lleva un tratamiento contra la enfermedad.

Asimismo, durante #MendozaRosa, se prevé una regata en el Parque General San Martín, organizada por Mujeres Poderosas Mendoza, una red de contención para mujeres con esta enfermedad, además habrá caminatas recreativas, bicicleteadas y maratones, entre otras actividades que se pueden conocer tanto en la página del Ministerio de Salud provincial y de las distintas localidades.

Por su parte, las autoridades de Salud recordaron que las mujeres que tienen entre 50 a 70 años pueden realizarse la mamografía sin orden médica, y si el médico lo indica, deben realizarse el estudio a partir de los 40 años y el control médico anual.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo