MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Boletín Oficial

La Anmat prohibió varios productos odontológicos distribuidos en Mendoza

La medida se tomó debido a que se desconocen sus condiciones de elaboración. La inspección y control visual se realizaron en la firma Ferrer Salud Sociedad Anónima, ubicada en la calle San Lorenzo 269, de Ciudad. Cuáles son los elementos.

productos-odontologicos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió productos odontológicos distribuidos en Mendoza.

La medida se tomó debido a que se desconocen sus condiciones de elaboración. Quedó reflejada en la disposición 2439/2023, publicada en el Boletín Oficial.

La inspección y control visual se realizó en la firma Ferrer Salud Sociedad Anónima, ubicada en la calle San Lorenzo N°269, en la Ciudad de Mendoza, sobre los productos médicos en stock.

Se retiraron los insumos denominados “Piedras FG Standard” y “Fresas carb FG Standard p/Metal”. A su vez, se le solicitó a la empresa la documentación de procedencia de esos elementos y la representante aportó una factura emitida por Runstein Eduardo Cesar con domicilio en la calle Lisboa, pero se constató que esta firma no tiene registro de inscripción ante la Anmat.

A fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió “prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional”.

  • “Puntas / Piedras de diamante rotulada / identificada como: “HYPER STONE – FG STANDARD – 35/848-018””
  • “Fresa metálica rotulada / identificada como “HYPER STONE – FG STANDARD – ISO 012 – METAL”

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo